24h La Rioja.

24h La Rioja.

5 personas ingresan en el hospital San Pedro por inhalación de gas en una casa de Sorzano (La Rioja)

5 personas ingresan en el hospital San Pedro por inhalación de gas en una casa de Sorzano (La Rioja)

La pasada noche, cinco personas, 3 adultas y 2 menores, fueron llevadas al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño debido a una intoxicación por monóxido de carbono causado por un escape de gas en una vivienda de Sorzano, en La Rioja. Este suceso se produjo alrededor de las 22:00 horas de ayer, viernes, y fueron los propios habitantes del hogar quienes dieron aviso de lo ocurrido.

Según el informe proporcionado por SOS RIOJA 112, varios de los afectados se sentían mareados y experimentaban vómitos. Ante esta situación, el Centro de Coordinación movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, la Empresa Suministradora de Gas, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se informó a la Guardia Civil.

Luego de la intervención, los bomberos confirmaron la presencia de monóxido de carbono en el interior de la vivienda y, tras ventilar y revisar el lugar, descubrieron que la unión entre la chimenea y la caldera estaba suelta. Además, los técnicos en gas detectaron una fuga en la acometida, por lo que fue necesario cortar el suministro de toda la vivienda hasta que la avería sea completamente reparada.