24h La Rioja.

24h La Rioja.

70 premios conmemorativos en el Torneo Interpueblos recordados por Fundación Caja Rioja y Federación Riojana de Pelota

70 premios conmemorativos en el Torneo Interpueblos recordados por Fundación Caja Rioja y Federación Riojana de Pelota

En un emotivo acto llevado a cabo en la Sala de Cámara de Riojaforum, la Fundación Caja Rioja y la Federación Riojana de Pelota rindieron homenaje a más de 70 personas y entidades en conmemoración del 50 aniversario del Torneo Interpueblos. Más de 300 personas se reunieron para celebrar este evento que ha sido fundamental en el mundo de la pelota en La Rioja.

Participaron en el acto pelotaris de todas las edades, directores deportivos, presidentes de clubes, jueces, y otros miembros destacados de la comunidad pelotari. Los Gaiteros de Albelda amenizaron la velada, haciendo referencia a las raíces tradicionales de este deporte, mientras que el escritor Marcelino Izquierdo ofreció una interesante charla sobre la historia de la pelota, titulada 'De Adán y Eva a Titín III'. Se proyectó un documental que repasaba los 50 años de historia del torneo y se entregaron reconocimientos a los protagonistas del mismo.

El Torneo Interpueblos nació en 1973 con el objetivo de promover la pelota a mano y fomentar la actividad deportiva en los municipios de la región. A pesar de los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19, este año se ha celebrado la quincuagésima edición del torneo, demostrando la importancia que tiene para la comunidad pelotari.

Para conmemorar este hito, a lo largo de 2024 se han llevado a cabo diversas actividades en colaboración con la Federación Riojana de Pelota, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. Entre ellas, destacan charlas sobre pelota y la programación de un partido entre las escuelas de La Rioja y Navarra en el mes de junio. Sin duda, este torneo histórico sigue siendo un pilar fundamental en la promoción y conservación de la tradición pelotari en la región. ¡Larga vida al Torneo Interpueblos!