24h La Rioja.

24h La Rioja.

Abril Bollero regresa con arte, gastronomía y cultura progresista

Abril Bollero regresa con arte, gastronomía y cultura progresista

Mañana, lunes, darán inicio a las actividades de Abril Bollero con una degustación de tortillas en el Centro LGTBI+

LOGROÑO, 14 Abr.

Abril Bollero regresa por segundo año consecutivo con una variedad de actividades destinadas a visibilizar a mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. El programa abarca cine, teatro, literatura, tortilla y bollos, según lo informado por la organización.

La organización social GYLDA LGTBI+ de La Rioja ha lanzado Abril Bollero con el propósito de crear un movimiento social representado por mujeres que mantienen relaciones sexoafectivas con otras mujeres.

El objetivo de este evento divulgativo y reivindicativo es mejorar la convivencia, visibilizar y empoderar a las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex a través de actividades de ocio, culturales y educativas.

Toda la programación es de acceso gratuito gracias al apoyo de colaboradores públicos y privados, incluyendo la Subdirección de Igualdad del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera, el Centro LGTBI+ de La Rioja, la galería de arte La Lonja de Logroño, el bar La Taberna de Baco de Logroño y el Ambigú del Moderno de Logroño.

El II Concurso artístico 'Cuéntanos tu rollo bollo' estará abierto hasta el 12 de abril y busca fomentar la visibilidad y creatividad literaria y artística de mujeres que tienen relaciones con otras mujeres, lesbianas y bisexuales. La muestra artística se presentará en la galería La Lonja. Las bases del concurso se encuentran en gylda.lgbt/abrilBollero2024 junto con la programación detallada.

Otras actividades incluyen un concurso de tortillas y un espacio de conversación sobre bollos en el Centro LGTBI+ de La Rioja los días 15 y 22; una muestra de cine lésbico comentada por expertos en el Ambigú del Moderno los días 19 y 24; la representación teatral 'Menudas Pájaras' el domingo 21 en el Teatro Doga de Nájera; y la presentación del libro de Gracia Trujillo 'El Feminismo Queer es para todo el mundo' el 26 en la Esdir.

El evento concluirá el sábado 27 con una manifestación por el Día de la Visibilidad Lésbica en el centro de Logroño, iniciando a las 20 horas en la Glorieta del Doctor Zubía. La marcha estará acompañada por 'la Batucada que entiende', un grupo madrileño femenino con medio centenar de componentes que es habitual en este tipo de reivindicaciones.