24h La Rioja.

24h La Rioja.

Actores reconocidos del ámbito artístico actuarán en la anual edición 25 de 'Comicos' en Alfaro.

Actores reconocidos del ámbito artístico actuarán en la anual edición 25 de 'Comicos' en Alfaro.

El Ayuntamiento de Alfaro ha anunciado la celebración de la vigésima quinta edición de la muestra nacional de teatro "Cómicos 2024". Este evento contará con seis espectáculos que se llevarán a cabo del 10 de febrero al 16 de marzo. Entre las obras que se presentarán se encuentran "War Baby" de Yllana, "Lorca en Nueva York" de Alberto San Juan y su banda, "Imbécil" de Alex O'Dogherty, "Orthemis" de la alocada orquesta de cámara, "Por fin solo" de Carles Sans y la exitosa comedia "Burundanga". Todas las representaciones tendrán lugar en la sala "Florida".

Esta muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alfaro en colaboración con Quatre Cats S.C. y el Gobierno de La Rioja. Las entradas ya se encuentran a la venta en alfarocultura.sacatuentrada.es y en www.quatrecats.com.

En cuanto a los detalles de cada espectáculo, la sección "Off Cómicos 2024" comenzará el sábado 10 de febrero con la presentación de "War Baby" de Yllana, una sátira antibelicista llena de personajes divertidísimos y situaciones disparatadas. El sábado 17 de febrero será el turno de Alberto San Juan y su banda con "Lorca en Nueva York", donde el actor se convierte en el propio Lorca para revivir una conferencia que contextualiza los poemas de "Poeta en Nueva York".

El viernes 23 de febrero, Alex O'Dogherty subirá al escenario con su espectáculo "Imbécil" donde hablará del poder del lenguaje. Por su parte, "Burundanga" de Jordi Galcerán, una comedia desternillante llena de enredos y equívocos, se representará el sábado 2 de marzo.

El sábado 9 de marzo, será el turno de "Desconcerto" de Orthemis, una experiencia única que fusiona teatro gestual y música en movimiento para acercar al público la música clásica de una forma divertida. El ciclo de espectáculos se cerrará el 16 de marzo con "Por fin solo" de Carles Sans, una obra que relata la vida de Tricicle y su carrera de 40 años, culminada con el Premio MAX de Honor a toda su trayectoria.

En cuanto a los precios de las entradas, los abonos para los espectáculos "Burundanga", "Orthemis" y "Carles Sans" tienen un costo de 36 euros en el patio de butacas y 30 euros en el anfiteatro. Las entradas por función tienen un valor de 16 euros en el patio de butacas y 13 euros en el anfiteatro. Para las funciones de "Off Cómicos", el precio de las entradas es de 17 euros en el patio de butacas y 14 euros en el anfiteatro.

Las entradas e información más detallada se pueden obtener en la página www.quatrecats.com y en alfarocultura.sacatuentrada.es. También se podrán adquirir en el tótem del Ayuntamiento de Alfaro en horario de mañana de 9 a 14 horas y por la tarde de 16:30 a 20 horas. Y los días de función estarán disponibles en las taquillas de la Sala Florida una hora antes del espectáculo.