24h La Rioja.

24h La Rioja.

Acuerdo entre Logroño y Zaragoza para potenciar turismo, cultura y comercio

Acuerdo entre Logroño y Zaragoza para potenciar turismo, cultura y comercio

En el día de hoy, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han firmado un importante acuerdo de colaboración entre ambas ciudades en materia turística, cultural, comercial y gastronómica.

La firma de este acuerdo tuvo lugar durante una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que también estuvieron presentes los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y de Gobernanza, Igualdad y Portavocía, Celia Sanz.

Escobar y Chueca destacaron la importancia de este protocolo para "generar sinergias conjuntas, fortalecer los lazos entre las dos ciudades y promover su potencial turístico, patrimonial, comercial, cultural y gastronómico".

En base a este protocolo, se llevarán a cabo convenios de colaboración para intercambiar acciones de difusión comercial y turística, así como para desarrollar iniciativas conjuntas entre Logroño y Zaragoza.

Entre las propuestas se incluyen la promoción cruzada de la oferta turística y cultural, encuentros con profesionales del sector, cesión de espacios municipales y intercambio de soportes publicitarios.

Escobar resaltó la conexión entre ambas ciudades, tanto por sus relaciones de vecindad como por su patrimonio cultural y natural compartido, como el río Ebro que las une.

El alcalde de Logroño hizo hincapié en la calidad de vida que se disfruta en ambas ciudades, mencionando los reconocimientos recibidos por Logroño como la ciudad más feliz de España y la mejor para ir de pinchos según The Times.

Escobar concluyó afirmando que tanto Logroño como Zaragoza deben seguir trabajando para consolidarse como referentes a nivel nacional e internacional en calidad de vida y oferta turística.