Acusan a traficante de drogas interceptada en un peaje de La Rioja y solicitan nueve años de prisión

Acusan a traficante de drogas interceptada en un peaje de La Rioja y solicitan nueve años de prisión

LOGROÑO, 3 Oct.

El fiscal solicita una condena de nueve años de prisión para T.E.V. por un delito contra la salud pública al traficar con sustancias psicotrópicas que causan grave daño a la salud humana. Los hechos ocurrieron cuando fue interceptada en el peaje de Lardero de la AP-68 con drogas. Además, se le exige una multa de 38.888 euros. Todo esto se lleva a juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según el informe al que Europa Press tuvo acceso, se destaca que la acusada, de 33 años y con antecedentes penales por tráfico de drogas, viajó el 10 de octubre de 2022 a Bilbao en un vehículo conducido por su exmarido, cuya causa ha sido archivada.

La acusada viajó a Bilbao porque "personas no identificadas le encargaron recoger en dicha ciudad y transportar hasta La Rioja una partida de anfetaminas, que iba a entregar a terceras personas una vez regresara a la ciudad de Logroño".

Cuando regresaban, en el peaje de Lardero ubicado en el kilómetro 128.000 de la autopista AP-68 (Bilbao-Zaragoza), agentes de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación de vehículos notaron que la acusada mostraba signos de nerviosismo, mientras presionaba un bolso de mano contra sus rodillas.

La acusada informó a los agentes que llevaba speed en el bolso, concretamente alrededor de dos kilogramos de dicha sustancia. Además, confesó portar sustancias ilícitas en su ropa interior y sacó dos envoltorios de plástico de su sujetador.

En el bolso de la acusada se encontraba una bolsa termosellada transparente que contenía speed, con un peso bruto de 1.056,95 gramos y un peso neto de 1.045,69 gramos, resultando ser anfetamina con una pureza media del 10,7%. También llevaba una bolsa termosellada transparente abierta en el bolso, con un peso bruto de 318,99 gramos y un peso neto de 307,31 gramos, siendo también anfetamina con una pureza media del 10,3%.

Además, en su ropa interior llevaba un envoltorio de celofán abierto que contenía speed, con un peso bruto de 1,28 gramos y un peso neto de 0,81 gramos, siendo anfetamina con una pureza media del 44,6%. También llevaba un envoltorio de celofán abierto con un peso bruto de 0,97 gramos y un peso neto de 0,11 gramos, resultando ser cocaína con una pureza media del 72,8%.

En el mercado negro, las sustancias ilícitas incautadas habrían tenido un valor total de 38.888,16 euros.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por traficar con sustancias psicotrópicas que causan grave daño a la salud humana, del cual la acusada es considerada responsable como autora. Por este motivo, se solicitan nueve años de prisión y una multa de 38.888 euros.

Tags

Categoría

La Rioja