ADER convoca programa 'Primera Exportación' permitiendo a 8 empresas participar.

ADER convoca programa 'Primera Exportación' permitiendo a 8 empresas participar.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha lanzado la convocatoria del programa 'Primera Exportación', el cual permitirá a 8 empresas iniciar su proceso de internacionalización. El gerente de la ADER, Luis Pérez, ha anunciado que el plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre.

Para presentar el programa, se contó con la participación de Brando Pérez, gerente de 'Manufacturas Roland', quien compartió su experiencia y los beneficios que ha obtenido su empresa al participar en el programa. El programa está dirigido a empresas que aún no han incursionado en el mercado internacional o que han tenido exportaciones esporádicas y deseen desarrollar un plan de internacionalización.

El programa consiste en un periodo de 11 meses en el que, por una cuota mensual de 250 euros, la ADER asigna a las empresas un técnico junior y un becario de internacionalización para brindarles apoyo, junto con un experto senior que actúa como responsable de internacionalización de la empresa. Durante este tiempo, se establecen objetivos, se define el perfil del producto, se establece un país objetivo y se elabora un plan que se presenta a la Agencia de Desarrollo para implementar las acciones necesarias.

Según Pérez, la internacionalización es un factor clave para la competitividad de las empresas, ya que brinda estabilidad, generación de empleo y sostenibilidad en el tiempo. Además, participar en este programa también otorga ventajas adicionales, como un aumento en las subvenciones del plan estratégico de comercio exterior de la ADER.

Desde su creación en 2010, más de 80 empresas han participado en el programa de 'Primera Exportación', y el 80% de ellas han logrado iniciar su proceso de venta internacional. Por su parte, el gerente de 'Manufacturas Roland', una empresa con 34 años de experiencia en Arnedo y dedicada a la fabricación de plantillas para montado y cosido, recalca la importancia del programa para abrir nuevas oportunidades y salir de la zona de confort. Destaca que han logrado establecer contactos y explorar mercados en Francia e Italia, además de generar más oportunidades a nivel nacional.

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La Rioja