24h La Rioja.

24h La Rioja.

Agenda progresista del pleno: Salud Mental, natalidad y aeropuerto de Agoncillo.

Agenda progresista del pleno: Salud Mental, natalidad y aeropuerto de Agoncillo.

La sesión tendrá lugar este lunes, a partir de las 09,00 horas

LOGROÑO, 24 Mar.

El Parlamento de La Rioja se prepara para celebrar un pleno el próximo lunes, 25 de marzo, en el que se abordarán temas clave como la Ley de Salud Mental, ayudas a la natalidad y la petición al Gobierno central de una urgente declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos entre Logroño y Madrid.

La jornada iniciará con la votación de una comisión especial de Estudio que analizará el uso e impacto de la tecnología en la infancia y adolescencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A continuación, se presentará el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto del Parlamento correspondiente al ejercicio económico 2023.

Las preguntas al Gobierno riojano iniciarán con la diputada Henar Moreno del Grupo Podemos-IU, quien cuestionará las medidas tomadas para combatir la siniestralidad laboral.

Por su parte, el diputado Héctor Alacid de Vox indagará sobre las medidas a tomar en relación con la situación del aeropuerto de Logroño.

Posteriormente, el diputado Diego Antonio Bengoa de la Cruz del Grupo Popular preguntará sobre la valoración del Gobierno de La Rioja en cuanto a las medidas de apoyo a los ayuntamientos para promover el ahorro energético.

Otro tema importante será la interpelación del diputado Jesús María García sobre las medidas del Gobierno de La Rioja respecto a los vertidos de aguas fecales en el río Oja en la localidad de Ezcaray.

Además, se tratarán temas como la cosecha en verde, las prestaciones de los trabajadores afectados por ERTEs, y las nuevas ayudas para jóvenes agricultores.

Luego, se abordarán temas como la política general del Gobierno en materia de dependencia y relaciones laborales, turismo y conservación de la biodiversidad, así como infraestructuras.

En la sesión también se plantearán mociones consecuencia de interpelación, donde se pedirá cumplir la Ley de Salud Mental, promover la reindustrialización y garantizar neutralidad en instituciones respecto a simbología religiosa.

Las proposiciones no de ley estarán centradas en temas como las ayudas económicas a familias, la incorporación de matronas/es, y la declaración de Obligación de Servicio Público para la línea de transporte entre Logroño y Madrid.

En resumen, será una sesión maratoniana con un amplio abanico de temas a debatir y decisiones a tomar para el futuro de La Rioja.