24h La Rioja.

24h La Rioja.

Alacid de Vox culpa a Europa de los problemas actuales.

Alacid de Vox culpa a Europa de los problemas actuales.

En nuestro país, más del sesenta por ciento de las leyes que se aplican provienen del Parlamento Europeo, según señaló el riojano Héctor Alacid, número 51 en la lista de Vox al Parlamento Europeo.

En declaraciones a Europa Press antes del cierre de la campaña electoral, Alacid hizo hincapié en la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo y destacó que todo lo que sucede en España, especialmente en el sector primario, tiene implicaciones a nivel europeo.

El candidato expresó su preocupación por el hecho de que los ciudadanos no parecen estar tan comprometidos con estas elecciones como con las autonómicas o municipales, lo que refleja, según él, una falta de comprensión sobre la relevancia de las decisiones que se toman en Europa.

Alacid también comentó la aparición de nuevos partidos políticos que buscan capitalizar el impacto de las elecciones europeas para obtener ventajas electorales que de otra manera les serían difíciles de conseguir.

Aunque prefirió no confiar demasiado en las encuestas, Alacid expresó su esperanza de que su grupo pueda convertirse en una fuerza influyente para impulsar cambios y reformas en la Unión Europea, incluyendo la derogación de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo, la Ley del Clima y la Ley de Restauración de la Naturaleza.

El mensaje de Alacid fue claro: es importante concienciar sobre la relevancia de estas elecciones, especialmente entre los jóvenes, quienes deberían estar más informados y comprometidos con el futuro de Europa.