24h La Rioja.

24h La Rioja.

Alerta de estafa con bono bus en Logroño, Policía Nacional advierte

Alerta de estafa con bono bus en Logroño, Policía Nacional advierte

En el día de hoy, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha emitido una alerta sobre una estafa digital dirigida a los usuarios de los autobuses urbanos que cuentan con el beneficio de la gratuidad. En esta estafa, se solicita a los usuarios un pago con tarjeta bancaria a cambio del documento de bonificación conocido como 'bono bus'.

Las autoridades han advertido a los ciudadanos de La Rioja sobre una campaña de 'phishing' que circula en Facebook y tiene como objetivo estafar a aquellos que desean adquirir la tarjeta de gratuidad para utilizar los autobuses urbanos.

Tras recibir denuncias de varias víctimas, la Jefatura ha confirmado que el engaño se presenta a través de un mensaje que simula ser una oferta especial del Servicio de Bus Urbano de Logroño, prometiendo el uso gratuito de la tarjeta 'bono bus' por un año.

En el mensaje se incitaba a los usuarios a hacer clic en un enlace para disfrutar de viajes gratuitos en autobús urbano por solo 2,35 euros. Se ha observado que en estos enlaces se menciona directamente el pago con tarjeta a través del enlace proporcionado, aparentemente para obtener la tarjeta de gratuidad.

El texto de la campaña fraudulenta afirmaba: "Un año de viaje gratis con la tarjeta de transporte bonobús. Compra nuestra tarjeta por solo 2,35 euros y olvídate de comisiones". Además, se mencionaba que la tarjeta de promoción se recibiría antes del 29 de noviembre de 2024 y se instaba a seguir el enlace para obtener una tarjeta personalizada.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamamiento a la población para que no accedan a solicitudes de este tipo y recomiendan que consulten con su banco o con el servicio de autobuses para aclarar cualquier duda al respecto.