Alianza Verde censura la eliminación del carril bici de Avenida Portugal y acusa al PP de "negar el cambio climático".

Alianza Verde censura la eliminación del carril bici de Avenida Portugal y acusa al PP de

LOGROÑO, 21 Ago.

Desde Alianza Verde La Rioja lamentan que el Partido Popular con la actuación de suprimir el carril bici de Avenida Portugal "lo que está haciendo es volver a llevar la doble fila, con todo lo que esto supone".

"Permitir más circulación de coches hasta el centro de la ciudad, sin pensar en las consecuencias que para la contaminación del aire, tiene esto y en consecuencia para la salud de las personas", ha denunciado José Manuel Zúñiga, coordinador de Alianza Verde en La Rioja y exconcejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño.

"Por otro lado", indica, "pretender que los ciclistas vayan por una calle peatonal, atestada de terrazas como es Bretón de los Herreros o por un carril bici, en acera, ocupando el sitio de los peatones y que no hará sino que se produzcan más incidentes y accidentes entre peatones y ciclistas".

A su juicio "quizás es lo que trata el alcalde enfrentar a quienes están en lo más alto de la Pirámide de la Movilidad, a la Movilidad Activa, peatones y ciclistas".

Para Alianza Verde, "la entrada del PP en los Ayuntamientos está suponiendo un grave retroceso en las políticas ambientales y climáticas, con talas injustificadas de árboles, supresión de Zonas de Bajas Emisiones o actuaciones como esta que solo suponen más contaminación y una peor calidad de vida, cuando lo que se necesita en un contexto de agravamiento de la crisis climática es avanzar hacia ciudades más verdes".

Tags

PP

Categoría

La Rioja