24h La Rioja.

24h La Rioja.

Álvarez exige al Gobierno reducir jornada laboral sin concesiones si no hay acuerdo con CEOE.

Álvarez exige al Gobierno reducir jornada laboral sin concesiones si no hay acuerdo con CEOE.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, apoya el ultimátum del Gobierno como una medida necesaria tras casi un año y medio de negociaciones estancadas, considerando que es una decisión acertada y acorde con la situación actual

LOGROÑO, 25 Oct.

Durante su visita a Logroño, Pepe Álvarez advirtió a la CEOE que tienen una oportunidad de cerrar el acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral con la última propuesta que presentará el Gobierno el próximo lunes. De lo contrario, el Ejecutivo llevará la cuestión al Parlamento, sin hacer concesiones, según adelantó el líder sindical.

Además, Pepe Álvarez participó en una asamblea con delegados regionales, donde discutió sobre el rumbo que debe tomar la sociedad de acuerdo a la visión del sindicato.

El secretario general de UGT ha subrayado que se agota el tiempo para la CEOE y que el Gobierno presentará una última propuesta el lunes, después de la cual cerrarán el proceso de negociaciones y recurrirán al Parlamento si no hay acuerdo.

En ese sentido, indicó que la propuesta del Gobierno al Parlamento será la reducción de la jornada a 37,5 horas si la CEOE no se suma al acuerdo, como una medida coherente tras las infructuosas negociaciones previas.

Pepe Álvarez destacó la importancia de explicar a la ciudadanía los motivos detrás de la reducción de la jornada laboral, que permitiría una mayor productividad y la prestación de más servicios, sin encontrar argumentos sólidos en contra de esta medida.

El líder sindical anunció que se reunirá con fuerzas políticas para debatir sobre el tema y ganar el apoyo de los trabajadores. Además, valoró positivamente los datos económicos publicados y abogó por continuar con políticas que fomenten el empleo y la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

En otro tema, Pepe Álvarez recordó la demanda presentada al Comité Europeo de Derechos Sociales para garantizar el derecho a la vivienda, subrayando la necesidad de construir viviendas públicas protegidas y controlar el mercado inmobiliario.

Respecto a la huelga de transportes que se desconvocó, el líder sindical destacó la necesidad de abordar las causas de la misma, como la falta de coeficientes reductores para la jubilación y la mejora de los salarios, instando a la Patronal y al Gobierno a aplicar medidas para garantizar condiciones laborales dignas en el sector.