24h La Rioja.

24h La Rioja.

Andreu insta al PP a reconsiderar su oposición a la Ciudad del Envase por motivos políticos.

Andreu insta al PP a reconsiderar su oposición a la Ciudad del Envase por motivos políticos.

En una comparecencia ante la Comisión de Estudio del Parlamento de La Rioja, la ex presidenta del Gobierno riojano Concha Andreu ha instado al Partido Popular a reconsiderar su posición sobre la Ciudad del Envase y el Embalaje, la cual ha sido cuestionada por tener un trasfondo socialista.

Andreu, quien gobernó La Rioja de 2019 a 2023, ha explicado cómo la Fundación para la Ciudad del Envase y el Embalaje fue creada por el Ejecutivo para dar vida al ambicioso proyecto del Centro Nacional del Envase y el Embalaje.

En medio de críticas hacia la labor de la comisión liderada por el PP, Andreu ha lamentado que pareciera que el objetivo no es mejorar el proyecto, sino desacreditar el trabajo del gobierno anterior.

La expresidenta ha subrayado la importancia del proyecto para la economía regional y ha criticado la falta de ambición y confianza por parte del Gobierno actual en el potencial de los riojanos.

Destacando la colaboración con cuatro ministerios y la reactivación de zonas industriales abandonadas, Andreu ha recordado que el proyecto ya estaba en funcionamiento en 2023 y no requería de instalaciones definitivas.

Asimismo, ha resaltado la importancia de obtener una ayuda de más de 20,5 millones de euros para garantizar un precio competitivo del suelo industrial, subrayando el respaldo jurídico y la minuciosa revisión de los pasos dados.

En un tono desafiante, Andreu ha señalado que el resultado obtenido fue extraordinario y ha concluido expresando su esperanza de que el Partido Popular reconsidere su postura sobre el proyecto.