LOGROÑO, 19 Oct.
El Ministerio Fiscal solicita un total de 16 años y medio de prisión para dos exconsejeros de Bodegas Altanza, acusados de falsedad documental, estafa, administración desleal y apropiación indebida.
Los hechos serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial. Los acusados, O.M.H. y J.M.L., formaban parte del Consejo de Administración de la empresa en el momento de los delitos, desempeñando roles clave en la gestión.
Según la acusación, ambos se beneficiaron injustamente de su posición. Aumentaron el sueldo de uno de los acusados en un porcentaje injustificado, ocultaron pérdidas financieras significativas y realizaron acuerdos irregulares que no se reflejaron en los libros contables.
Además, O.M.H. realizó ventas de vino a otras empresas donde tenía participaciones accionariales, sin cumplir con los protocolos necesarios. Incluso, tras su despido, retuvo dinero de la caja de la empresa sin devolverlo.
Estos actos se consideran constitutivos de varios delitos, incluyendo falsedad documental, estafa, administración desleal y apropiación indebida. El acusado O.M.H. se considera autor principal, mientras que J.M.L. es acusado de los mismos cargos sin circunstancias mitigantes.
Por tanto, se solicita que cada acusado reciba penas de hasta 5 años de prisión por falsedad documental, así como penas adicionales por los otros delitos. Además, deberán indemnizar a la empresa perjudicada por los daños causados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.