24h La Rioja.

24h La Rioja.

Apabullante éxito en las pruebas de la EBAU en La Rioja: casi el 100% de los alumnos las supera.

Apabullante éxito en las pruebas de la EBAU en La Rioja: casi el 100% de los alumnos las supera.

La calificación media ha sido de 7,528, superando ligeramente la del año anterior que fue de 7,499.

LOGROÑO, 14 Jun.

El 98,39 por ciento de los alumnos que se han presentado a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja han sido declarados ‘apto’. El año pasado, el porcentaje de aprobados sobre presentados alcanzó el 97,06 por ciento.

En cuanto a los resultados obtenidos, la calificación media ha sido de 7,528, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, que fue de 7,499. La nota más alta obtenida en la EBAU en La Rioja ha sido la de una alumna del IES Duques de Nájera, de Logroño, que ha alcanzado un 9,875 en la fase obligatoria.

Esta puntuación, sumada al 10 de la calificación media de Bachillerato, hace que esta alumna obtenga finalmente 9,950 puntos en la calificación de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase obligatoria).

Sin embargo, la nota más alta en la fase obligatoria de la EBAU ha sido la de un alumno del IES Hermanos D’elhuyar de Logroño, que ha obtenido 9,880 puntos, aunque sumada a su media de Bachillerato, un 9,940, obtiene una calificación de acceso a la universidad de 9,916.

Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad/, habilitada por la Universidad de La Rioja, cuyo plazo de solicitud de admisión para el curso 2024-2025 está abierto desde hoy, día 14 de junio, y se extenderá hasta el 1 de julio.

Los estudiantes que no estén conformes con esta primera calificación podrán solicitar una segunda corrección los días 17, 18 y 19 de junio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio y se podrá solicitar ver los exámenes reclamados los días 28 de junio y 1 de julio. Los exámenes reclamados se podrán ver el 2 de julio.

Por último, la convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio.