24h La Rioja.

24h La Rioja.

Aprobados 7 millones de euros para mantención de carreteras autonómicas

Aprobados 7 millones de euros para mantención de carreteras autonómicas

El Gobierno regional autoriza una inversión de 7.005.705 euros para la conservación de la red de carreteras de La Rioja en los próximos años. Esta medida, anunciada por el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Domínguez, tiene como objetivo garantizar la funcionalidad y el buen estado de servicio de los 1.500 kilómetros de carreteras de la región.

Esta inversión se distribuirá a lo largo de tres anualidades: 2024 (437.856 euros), 2025 (3.502.852 euros) y 2026 (3.064.996 euros), con el fin de llevar a cabo labores de conservación tanto en la Rioja Alta como en la Rioja Baja, además de garantizar la atención en la zona centro a través de las brigadas de carreteras del Parque de Servicios de Logroño.

Los trabajos incluirán labores de mantenimiento preventivo como limpieza y reparación de arcenes, cunetas y taludes, así como labores de señalización y seguridad vial. Además, se contempla la realización de labores correctivas como la reparación de juntas y fisuras en el firme, y la rehabilitación de estructuras dañadas.

Para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia, se establecerá un personal de retén disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Esto permitirá actuar con rapidez ante situaciones como accidentes, inclemencias meteorológicas u otros eventos imprevistos.

Además, se llevarán a cabo labores de mantenimiento de la vialidad invernal, incluyendo tratamientos preventivos y curativos contra el hielo y la nieve en las carreteras asignadas a cada adjudicatario, así como en las carreteras de la zona central de la región.