24h La Rioja.

24h La Rioja.

ARAG-ASAJA exige a Agroseguro acabar con prácticas que ponen en riesgo el cereal afectado por la sequía.

ARAG-ASAJA exige a Agroseguro acabar con prácticas que ponen en riesgo el cereal afectado por la sequía.

La organización agraria ARAG-ASAJA ha exigido a Agroseguro que ponga fin a prácticas que amenazan la viabilidad de las explotaciones de cereal afectadas por la sequía en La Rioja Alta.

En una reunión con responsables de la Consejería de Agricultura, la organización expresó su preocupación por las peritaciones realizadas recientemente, las cuales reducen las producciones atribuyéndolas a enfermedades cuando en realidad se deben a la falta de lluvias.

ARAG-ASAJA reconoce la necesidad de adaptar los seguros agrarios a la situación climática actual, pero considera injusto que los agricultores sean los más afectados sin garantías de respaldo en caso de desastres naturales.

La organización ha solicitado a la Consejería de Agricultura y al Ministerio que actúen rápidamente para implementar medidas que compensen las pérdidas causadas por la sequía en las explotaciones de cereal en La Rioja.

Finalmente, ARAG-ASAJA destaca la importancia del cultivo de cereal en la región y señala que los agricultores riojanos han sufrido varios años de malas cosechas y pérdida de rentabilidad debido a factores como la sequía, la inestabilidad internacional y los efectos de la guerra en Ucrania.