24h La Rioja.

24h La Rioja.

"ARAG-ASAJA pide encuentro con partidos políticos para tratar demandas de la agricultura"

LOGROÑO, 8 Mar.

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez, ha solicitado esta misma mañana una reunión con los principales partidos políticos de La Rioja (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Vox La Rioja) para abordar las principales reivindicaciones que tiene el sector agrario.

Tal y como ha informado en nota de prensa, la organización desea, con estas reuniones, intercambiar puntos de vista, propuestas y medidas con los representantes políticos y que sus formaciones se involucren en la búsqueda de soluciones ante las dificultades que atraviesan los agricultores y ganaderos de la región, que son en su mayoría compartidas con el resto de los profesionales agrarios españoles y europeos.

Para ARAG-ASAJA, este encuentro es una buena oportunidad para conocer qué propuestas pueden estar incluidas en los programas electorales de las formaciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024.

"Las medidas que ARAG-ASAJA ha defendido para revertir la crisis del sector agrario ya las conocen, pero nos gustaría poder explicarlas de una forma más cercana y directa con el fin de que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar sus respectivos programas electorales e implementarlas en Europa", ha señalado Pérez.

ARAG-ASAJA ha mantenido estos días diferentes reuniones con todas las instituciones responsables de llevar a cabo políticas agrarias. ASAJA Nacional participó en la reunión con el ministro de Agricultura en la que Luis Planas ofreció unas medidas que no convencieron ni de lejos a la organización agraria.

En La Rioja, Pérez y el secretario general, Igor Fonseca, asistieron a la reunión con el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, donde le plantearon una serie de propuestas como la puesta en marcha de una línea de financiación para los agricultores y ganaderos que compensara la subida de los insumos y demás costes de producción de esta campaña, entre otras cuestiones.

Además, esta misma mañana, ambos se reunirán con la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, con el mismo objetivo: implicación institucional en las soluciones que necesita el campo riojano.