24h La Rioja.

24h La Rioja.

Arraiz garantiza máxima dedicación en la búsqueda de Javier Márquez.

Arraiz garantiza máxima dedicación en la búsqueda de Javier Márquez.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha asegurado que se están poniendo "todos los medios humanos y materiales, como no podía ser de otra manera" en la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido la madrugada del pasado día 2 de marzo en Logroño.

Como ha avanzado "se está colaborando también con el Ayuntamiento de Logroño" porque la búsqueda se está centrando en la capital riojana, ya que es en el último lugar donde se le vio.

"Se está colaborando y poniendo todos los medios tanto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los correspondientes a Policía Local, incluso el Gobierno de La Rioja, si fuera necesario también".

"Veremos si se tiene que ir contando con otros medios pero es lo que podemos avanzar, esperamos encontrar a Javier lo antes posible", ha terminado.

Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde ese fin de semana con cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño.

Finalmente, la delegada del Gobierno también se ha referido a la presunta agresión sexual que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en la localidad riojana de Albelda de Iregua. En este sentido, ha indicado a los periodistas, "se sigue investigando. El caso tiene sus complejidades por muchos temas que hay alrededor de una agresión sexual. De momento, no se puede avanzar mucho más".