24h La Rioja.

24h La Rioja.

Arraiz insta al Gobierno de Capellán a revelar los beneficiarios de la tarjeta monedero

Arraiz insta al Gobierno de Capellán a revelar los beneficiarios de la tarjeta monedero

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Gonzalo Capellán para que identifique a las familias que pueden ser beneficiarias de la tarjeta monedero en la región y se lo comunique a Cruz Roja.

En una rueda de prensa, Arraiz ha criticado al Gobierno de La Rioja por no haber identificado aún a las familias más vulnerables, especialmente aquellas con menores a su cargo, que podrían beneficiarse de esta ayuda, así como por no asistir a la reunión convocada por el Estado.

Las tarjetas monedero son una nueva forma de ayuda destinada a familias en situación de extrema vulnerabilidad, aquellas que ingresan menos del cuarenta por ciento de la media nacional (menos de 6.725 euros al año).

Estas tarjetas mensuales van desde los 160 hasta los 220 euros y permiten acceder a una amplia gama de productos, según ha destacado Arraiz, incluyendo alimentos básicos, productos de higiene femenina, de bebés y niños en supermercados autorizados.

La delegada ha revelado que tras reunirse con Cruz Roja esta mañana, se enteró de que el Gobierno de La Rioja aún no ha proporcionado la información necesaria para comenzar a distribuir las tarjetas monedero a las familias identificadas como beneficiarias.

Arraiz ha criticado las excusas del Gobierno de La Rioja, afirmando que cuando se les convoca a una reunión y alegan falta de información, lo mínimo que deberían hacer es asistir.

Además, ha destacado que el Ministerio de Derechos Sociales ha estado en contacto constante con los grupos técnicos autonómicos para resolver cualquier duda.

Para Arraiz, la convocatoria solicitada por las comunidades autónomas del PP para el viernes es una estrategia para evitar asumir su responsabilidad de identificar y derivar a las familias que tienen derecho a recibir la tarjeta monedero a través de Cruz Roja.