24h La Rioja.

24h La Rioja.

Arrestado sospechoso de agresión a jovencita violada en Albelda hace tres meses

Arrestado sospechoso de agresión a jovencita violada en Albelda hace tres meses

El pasado lunes por la tarde, en una finca cercana a la calle Erras de Albelda de Iregua (La Rioja), una joven de 28 años fue brutalmente agredida con múltiples golpes y cortes en el abdomen y antebrazo. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Logroño para recibir atención médica.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 49 años como presunto autor de esta terrible agresión. Cabe recordar que hace tres meses, el 8 de marzo, la misma joven sufrió una violación y agresión en la misma localidad, por la que otro hombre de 43 años fue detenido y se encuentra actualmente en prisión.

El presunto agresor, con un amplio historial delictivo y residente en Bilbao (Vizcaya), ha sido identificado gracias a la investigación llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja.

La brutalidad de este crimen ha conmocionado a la comunidad local, generando indignación y tensiones vecinales. Ante el riesgo de estallidos de violencia, la Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para evitar disturbios.

El presunto agresor se encontraba huido de la justicia en alguna localidad de Álava, pero finalmente fue localizado y detenido en Logroño. Tras instruir las diligencias correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se encuentra ahora en prisión preventiva.