Arrestado un profesor en Logroño por supuesto 'child grooming', por acosar a una menor por Internet

Arrestado un profesor en Logroño por supuesto 'child grooming', por acosar a una menor por Internet

LOGROÑO, 14 Dic. - La Policía Nacional ha confirmado la existencia de una denuncia por un delito de 'child grooming' -acoso sexual de menores por Internet- de una menor hacia un profesor de un centro educativo logroñés. A raíz de ella, el docente ha sido detenido y está puesto a disposición judicial.

Como explican desde la Policía Nacional, debido a la vulnerabilidad de la víctima y de su entorno y al proceso judicial en el que se encuentra, "con el fin de preservar lo máximo a la víctima no aportará más información desde el ámbito policial".

Según ha adelantado el Día de La Rioja -y recoge Europa Press- el docente remitió presuntamente las proposiciones a través de medios telemáticos. Tras su detención, fue puesto a disposición del juez, quien decretó su libertad con cargos.

Al parecer, explican desde el periódico- "un comentario de la propia niña encendió todas las alarmas entre el profesorado del centro educativo de la capital riojana". De esta forma, "y de forma inmediata, los profesores procedieron a comprobar la veracidad del comentario esgrimido por la propia víctima".

"Tras corroborar las sospechas levantadas por la escolar, la dirección del colegio trasladó los hechos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja desde donde se inició la investigación correspondiente".

Siempre en base a los datos trasladados al periódico, "el docente habría sido apartado de las aulas como medida cautelar y mientras permanezca abierto el procedimiento judicial iniciado tras su detención".

Tags

Categoría

La Rioja