24h La Rioja.

24h La Rioja.

Arrestados dos ladrones errantes por sustraer cable de cobre en granjas de La Rioja

Arrestados dos ladrones errantes por sustraer cable de cobre en granjas de La Rioja

En el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', la Guardia Civil en La Rioja ha detenido a dos "delincuentes itinerantes" especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas, ambos con amplio historial delictivo. Se trata de dos varones de 34 y 37 años, de origen rumano y marroquí y residentes en Corella y Caparroso (Navarra).

La investigación se inició a finales de marzo tras las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro. Los sospechosos accedieron a dos naves agrícolas en Alfaro e Igea, sustrayendo cable de cobre, tuberías, gasoil y herramientas por un valor de 27.500 euros en total.

A través de la colaboración entre diferentes unidades de la Guardia Civil, se logró determinar que los responsables del robo eran dos individuos itinerantes establecidos en Navarra, quienes se desplazaban a localidades cercanas para cometer sus fechorías en casetas de campo y naves agrícolas.

Finalmente, gracias al operativo establecido con la información recopilada, ambos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición judicial, con uno de ellos ingresando en prisión.