Arresto de delincuente en Alfaro por una serie de robos en distintos lugares de la ciudad

Arresto de delincuente en Alfaro por una serie de robos en distintos lugares de la ciudad

La Guardia Civil y la Policía Local de Alfaro, en La Rioja, han llevado a cabo una investigación para resolver una serie de robos que han ocurrido en la zona. Su trabajo ha dado frutos, ya que han detenido a un experimentado delincuente de 38 años, residente en Alfaro, como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza, incluyendo robos en vehículos, viviendas y un comercio. También se le acusa de usurpación de estado civil.

Este delincuente, que conocía bien el área en la que actuaba, aprovechaba cualquier momento del día para pasear por las calles en busca de objetivos fáciles, ya fueran coches, viviendas o comercios.

Para entrar en los vehículos, utilizaba técnicas como romper el marco de la puerta o forzar la cerradura. En el caso de las viviendas, utilizaba llaves falsas que no dejaban rastro.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por una serie de robos con fuerza en vehículos, viviendas y negocios de la localidad de Alfaro. Estos robos habían generado preocupación en la comunidad.

Por este motivo, la Guardia Civil y la Policía Local aumentaron la vigilancia y comenzaron a investigar para identificar, localizar y arrestar a los responsables de los robos.

Las pistas recopiladas llevaron a los agentes a identificar a un individuo, quien ya era conocido por su amplio historial delictivo. Este individuo se convirtió en el principal sospechoso, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia que finalmente condujo a su arresto.

En el registro de sus pertenencias, se encontraron 50 décimos de lotería que habían sido denunciados como robados en un bar de la zona, así como otros objetos provenientes de un robo en una vivienda, valorados en 16.000 euros. También se le incautó un DNI que había sido denunciado como robado y que utilizaba para usurpar la identidad de otra persona que se parecía físicamente a él.

Las pruebas recopiladas y el arresto han sido presentados ante la Autoridad Judicial correspondiente.

Tags

Categoría

La Rioja