Artistas riojanos sobresalen en eventos de 'Actual 24' como 'Vermú Toreros' y en el Museo Würth.

Artistas riojanos sobresalen en eventos de 'Actual 24' como 'Vermú Toreros' y en el Museo Würth.

La cantante donostiarra 'Tulsa' presentará en primicia su último trabajo 'Amadora' en el festival riojano Actual 24.

El festival contará con la participación destacada de artistas riojanos en la programación musical de los 'Vermús Toreros' que se llevarán a cabo en las bodegas Franco-Españolas, con la participación de 'Mutagénicos', 'Norwen' y 'Ockami'. Además, el cantante de flamenco alfareño Carlos Pascual actuará en el Museo Würth el 3 de enero.

Esta mañana se dieron a conocer los grupos participantes en los 'Matinales con Estrella', que se llevarán a cabo en el 'Wine Fandango', 'Café Cantante', en el Círculo Logroñés, y el novedoso 'Actual Free Tour'. También se presentó la programación de espectáculos en la 'Sala Negra', donde estuvieron presentes el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, Víctor Padilla.

Iturriaga enfatizó que el festival ofrecerá una variada programación teatral y musical desde la mañana hasta la noche para que cada persona pueda disfrutar de la cultura en el momento que prefiera.

El ciclo más temprano, 'Matinales con Estrella', se llevará a cabo en el Wine Fandango a partir de las 12:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Durante los días 2 al 4 de enero se podrá disfrutar de diversos géneros musicales como el pop alternativo de 'Vuelo Fidji', el folk delicado con la violinista 'María de la Flor' y el rock canalla de 'Sanguijuelas del Guadiana', según afirmó Iturriaga.

La música seguirá sonando durante cuatro días en las Bodegas Franco-Españolas con el Vermú Torero a partir de las 13:30 horas. El 2 de enero se presentarán los riojanos 'Mutagénicos' seguidos de 'Melenas', una banda navarra de pop atemporal. El 3 de enero, Jacobo Serra presentará su nuevo disco 'Doce' y Alberto & García demostrarán su excelencia musical. Para el 4 de enero se presentarán el riojano 'Norwen' y Tulsa, el proyecto musical de Miren Iza. El 5 de enero la banda riojana 'Ockami' dará paso a Bewis de la Rosa, artista que fusiona el hip hop y el folclore con letras cargadas de discurso.

Por la tarde, el Café Cantante ofrecerá música a partir de las 17 horas en el Circulo Logroñés. Durante tres días se presentarán El Pau, Álvaro Ruiz y Alberto Moreno 'El Cucharillas'. Las entradas para estos conciertos están disponibles en la web del festival.

El Museo Würth acogerá un espectáculo flamenco el 3 de enero con la participación del músico riojano Carlos Pérez Pascual. También se ofrecerá el Actual Free Tour con Rioja Filarmonía el sábado 6 de enero, un recorrido musical por la ciudad de Logroño guiado por el musicólogo Eduardo Chávarri.

En la Sala Negra se llevarán a cabo cuatro funciones diarias del 2 al 5 de enero, con propuestas que abarcan diversos estilos teatrales. Además, se ofrecerá un apartado especial para el público familiar con obras como 'Nómadas' y 'El Circo de los Colores'.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR tendrán la oportunidad de participar en una Masterclass impartida por el equipo del festival para conocer más sobre la organización de eventos culturales.

Las entradas para el festival están disponibles en la página web del festival, y se recomienda no demorar la compra debido a la limitación de aforo en algunos espacios, según señaló Iturriaga.

Categoría

La Rioja