24h La Rioja.

24h La Rioja.

Avanza la recuperación de los embalses riojanos con un nivel del 53,5% tras las últimas precipitaciones.

Avanza la recuperación de los embalses riojanos con un nivel del 53,5% tras las últimas precipitaciones.

LOGROÑO, 13 Nov.

La buena noticia llega desde los embalses riojanos, que continúan aumentando su nivel y se sitúan ahora en un 53,5 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Un dato alentador que muestra una mejora significativa en comparación con el 48,2 por ciento de hace tan solo una semana.

Dentro de la diversidad de porcentajes, destaca el embalse de Mansilla, que se encuentra al 84 por ciento de su capacidad. Con una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente cuenta con aproximadamente 56,9 hectómetros cúbicos. Esto representa un incremento de 5,06 hectómetros cúbicos en la última semana y un notable aumento de 37,65 hectómetros cúbicos en comparación con el mismo período del año pasado.

Por su parte, el embalse de Pajares muestra una capacidad del 32,5 por ciento. Con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, actualmente cuenta con 11,5 hectómetros cúbicos. En los últimos siete días, ha experimentado un aumento de 0,63 hectómetros cúbicos y en comparación con el año pasado, su volumen ha aumentado en 0,53 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa se encuentra al 44 por ciento de su capacidad. Con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, en este momento cuenta con un volumen de 14,5 hectómetros cúbicos. Durante la última semana, ha experimentado un aumento de 2,12 hectómetros cúbicos. Además, en comparación con hace un año, ha registrado un crecimiento de 8,40 hectómetros cúbicos.