24h La Rioja.

24h La Rioja.

Ayuntamiento de Logroño urge al Gobierno central a finalizar la Ronda Sur.

Ayuntamiento de Logroño urge al Gobierno central a finalizar la Ronda Sur.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su sesión de pleno ordinario una moción presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a culminar la construcción de la Ronda Sur de la ciudad. La propuesta recibió el respaldo de PR+, VOX y PP, mientras que PSOE y Podemos-IU votaron en contra.

Según el portavoz del grupo popular, Miguel Sáinz, la finalización de la Ronda Sur es fundamental para Logroño y ha criticado la gestión deficiente del Gobierno del PSOE en Madrid, que ha generado retrasos de más de dos años y un aumento en el presupuesto. Sáinz ha exigido al PSOE aclarar la fecha de finalización de la obra y ha prometido que las conexiones con la ciudad estarán correctamente atendidas cuando se complete.

Los representantes del PSOE han reconocido el retraso en la obra, pero han acusado al grupo popular de tener "cara dura" al presentar la moción, ya que es una infraestructura que se anunció desde 2015 y que el Gobierno socialista actual tuvo que retomar y completar los trámites necesarios para iniciar las obras en 2019. Han pedido al Ayuntamiento trabajar en los cambios de flujo de tráfico que se esperan, como en el caso del Hospital San Pedro.

Por su parte, la concejala del Grupo Podemos-IU ha instado al grupo popular a dejar que su diputada en Madrid trabaje y el portavoz de PR+ ha acusado tanto al PP como al PSOE de hablar sobre infraestructuras en la región sin cumplir lo prometido.

El grupo VOX ha criticado la falta de acciones de los partidos PP y PSOE en relación a las infraestructuras en La Rioja y ha instado a buscar soluciones para no ser ciudadanos de segunda.

En el apartado de preguntas, VOX ha cuestionado sobre el estado de la tramitación del PERI Río San Miguel y las actividades de Navidad. El PSOE ha preguntado sobre los accesos en bicicleta al Polígono Cantabria y las zonas de protección acústica especial, mientras que el PR+ ha pedido explicaciones sobre las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad.