24h La Rioja.

24h La Rioja.

BlaBlaCar espera superar los 3.000 viajes en La Rioja en la primera operación salida del verano.

BlaBlaCar espera superar los 3.000 viajes en La Rioja en la primera operación salida del verano.

La multinacional BlaBlaCar, líder en viajes compartidos a nivel mundial, ha anunciado que durante la primera operación salida de este verano se esperan más de 3.000 viajes en La Rioja, con una distancia promedio de 212 km y un precio medio de 12 euros.

Los trayectos más solicitados siguen siendo Logroño-Pamplona, Logroño-Madrid, Logroño-Zaragoza, Logroño-Valencia y Barcelona-Logroño.

En el año 2023, La Rioja y Extremadura destacaron por ser las comunidades autónomas con mayor incremento de actividad, con un 14% de aumento, gracias a la conexión de municipios pequeños y medianos, así como al aumento de usuarios mayores de 50 años en la plataforma.

Se ha observado un aumento del 18% en los trayectos de menos de 150 km debido a las conexiones intracomunitarias y entre municipios de tamaño reducido.

Desde 2019, el coche compartido se ha consolidado en la conexión de localidades pequeñas gracias a avances tecnológicos.

BlaBlaCar ha logrado conectar alrededor del 70% de los municipios riojanos en el último año, un incremento de siete puntos desde la implementación de Boost.

En promedio, los municipios riojanos conectados por BlaBlaCar cuentan con una población de 2.854 habitantes.

La tecnología de BlaBlaCar ofrece soluciones de movilidad para zonas rurales, especialmente aquellas localidades con menos de 1.000 habitantes que carecen de opciones de transporte eficiente.

Itziar García Sagarzazu, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar, ha señalado que la comunidad de usuarios en La Rioja ha crecido y madurado en los últimos quince años, destacando el aumento en la conexión de 115 municipios riojanos mediante la plataforma.