24h La Rioja.

24h La Rioja.

Bodegas españolas destacan entre las mejores del mundo

Bodegas españolas destacan entre las mejores del mundo

El prestigioso ranking The World's Most Admired Wine Brands 2024, publicado por Drinks International, incluye a bodegas españolas de renombre como Familia Torres, Vega Sicilia, CVNE, La Rioja Alta y Faustino.

En el primer puesto se encuentra Familia Torres, que ha escalado tres posiciones para convertirse en la bodega más admirada del mundo por séptima vez, según el editor Shay Waterworth.

En la segunda posición se encuentra la bodega argentina Catena Zapata, seguida por la australiana Penfolds en el tercer lugar.

Otras bodegas españolas destacadas en la lista son Vega Sicilia, CVNE, La Rioja Alta, Faustino, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao, Campo Viejo, Protos y la nueva entrada Perelada, que se posiciona en el puesto 43.

Lourdes Martínez Zabala, consejera de Familia Martínez Zabala, celebra la consolidación de la bodega entre las 20 marcas más admiradas del mundo y destaca el compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

La lista, que tiene en cuenta la calidad del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, se basa en una encuesta a más de 200 expertos del sector en 48 países, destacando la presencia de 34 bodegas europeas y Francia como el país más representado.