Bodegas Familiares busca al mejor sumiller de 'la Otra Rioja' con una cata ciega profesional

Bodegas Familiares busca al mejor sumiller de 'la Otra Rioja' con una cata ciega profesional

El próximo 18 de marzo, Bodegas Familiares de Rioja llevará a cabo una interesante iniciativa en busca del mejor sumiller de la "Otra Rioja". Mediante varias catas a ciegas de ocho vinos de estas bodegas para cada tanda, buscarán que los profesionales reflejen las zonas más allá del precio o calidad de los vinos, y den a conocer la identidad de estas bodegas.

El concurso se realizará en el restaurante Delicatto de Logroño y premiará al profesional de todo el país que demuestre mayor conocimiento de las zonas y variedades tradicionales de Rioja en esta cata ciega. Las inscripciones ya están abiertas a través de laotrarioja.com y se limitarán a 100 participantes, de los cuales los diez mejores asistirán a la cata final.

Esta cata concurso exclusiva para profesionales de la sumillería cuenta con una importante dotación económica de 5.000 euros para los primeros clasificados: 3.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y dos accésits de 500 euros.

El objetivo de este concurso es dar a conocer la extraordinaria diversidad de vinos que se agrupan bajo el sello de la asociación Bodegas Familiares de Rioja, superando la tradicional división oficial de zonas. Según Ana Jiménez, coordinadora de la agrupación, se busca divertir a la gente, hacerla conocer la "otra Rioja", poner a prueba sus conocimientos y disfrutar de diferentes perfiles de vino y estilos.

Este evento cuenta con la colaboración del grupo ARGRAF, líder en diseño e impresión de etiquetas de vinos y alimentos. Alberto Torroba, director general de ARGRAF, destaca la importancia de este concurso y el gran interés que generará entre los profesionales de la hostelería y la distribución.

En cuanto a la cata del próximo 18 de marzo, se han seleccionado ocho vinos de Bodegas Familiares para cada tanda. Los participantes recibirán un mapa con las siete zonas geográficas delimitadas de la región vitícola de Rioja y deberán marcar con una cruz la que creen que corresponde al vino en cuestión. Además, tendrán que completar un test con la variedad de uva y el método de elaboración del vino. Acertar la zona geográfica sumará 3 puntos, la variedad de uva 2 puntos y el estilo de elaboración 1 punto.

A diferencia de otros concursos, este está abierto a todos los profesionales de la sumillería y el comercio de vinos en activo. Según Pedro Salguero, ex veedor del Consejo Regulador, esta fórmula inédita hasta ahora en Rioja promete ser un gran evento que coincide con la tradicional fiesta de presentación de la nueva añada de Bodegas Familiares Rioja.

Categoría

La Rioja