El Ayuntamiento de Logroño y la empresa Bosonit han llegado a un acuerdo que permitirá que el edificio de la calle Mayor comience a construirse en el mes de diciembre.
LOGROÑO, 3 Jun.
El futuro proyecto para la sede de Bosonit en el Casco Antiguo de Logroño rebajará la altura del inmueble de cuatro a dos alturas. Este era el principal obstáculo desde el punto de vista urbanístico y patrimonial para desarrollar la construcción. Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa, el edificio de la calle Mayor junto al Palacio comenzará a construirse en diciembre próximo.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el fundador de Bosonit S.L. Miguel Fernández han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre un convenio urbanístico que permitirá mantener el centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías en el Casco Antiguo respetando la integridad patrimonial. Escobar ha calificado esto como una "buena noticia indiscutible para la ciudad".
El alcalde se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado y ha agradecido la disposición de la empresa durante las conversaciones mantenidas. Ha destacado que este convenio supone un nuevo comienzo para un proyecto de gran interés para la ciudad y el Casco Antiguo, así como para la empresa.
Escobar ha enfatizado que este acuerdo beneficia a Logroño al permitir apostar por el futuro junto a una empresa tecnológica puntera, manteniendo la esencia patrimonial de la ciudad. Ha resaltado que este proyecto revitalizará el Casco Antiguo y atraerá talento a la ciudad.
Otro aspecto importante es que el proyecto de Bosonit generará empleo en la ciudad, según ha destacado el alcalde. El acuerdo implica que la empresa mantendrá su centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías en el Casco Antiguo de Logroño con un nuevo proyecto que rebaja alturas y respeta la integridad patrimonial del entorno.
El convenio urbanístico se está finalizando y se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja en las próximas semanas. Posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones antes de su aprobación en el pleno municipal.
Escobar ha señalado que al estar el proyecto declarado de interés regional, se podrán recortar los plazos para su tramitación. Se espera que las obras comiencen físicamente en diciembre.
La empresa, en un plazo de cinco días tras la firma del convenio, desistirá de la solicitud de licencia conjunta de obras y ambiental para el proyecto anterior. Iniciarán el procedimiento administrativo del nuevo proyecto de acuerdo con el convenio urbanístico.
El fundador de la firma, Miguel Fernández, ha mencionado que parte de los objetivos del edificio por construir ya se han realizado, y ahora se destinará principalmente a albergar las 'start ups'. Quedará pendiente la parte de residencia, que se desarrollará en otra parcela del Casco Antiguo.
Fernández se ha mostrado satisfecho por la solución encontrada y por mantener la permanencia en el Casco Antiguo. El CEO de Bosonit, Manuel Sáenz Barrio, ha destacado que con este acuerdo van a tener una sede en el Casco Antiguo de Logroño para crecer de manera firme y llevar el nombre de la empresa y de la región a lo más alto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.