Cae banda estafadora en Marbella por engañar a un hombre de La Rioja con la estafa del falso apuro familiar.
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer en Marbella, acusados de estafar a un ciudadano de La Rioja la cantidad de 4.550 euros mediante el conocido método del "timo del hijo en apuros".
La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, y ha permitido detener a un hombre y una mujer de 19 y 20 años respectivamente, de nacionalidad italiana y española, residentes en Marbella y sin antecedentes policiales.
Los estafadores contactaron con la víctima a través de WhatsApp, haciéndose pasar por su hijo y comunicándole que su teléfono móvil se había roto. Casualmente, en ese momento su hijo se encontraba trabajando en el extranjero, lo que hizo que el engaño tuviera éxito.
Bajo la apariencia de su hijo, los estafadores le explicaron a la víctima que tenía un problema económico urgente y necesitaba realizar dos transferencias de dinero para solucionarlo, pero debido al mal funcionamiento de su teléfono no podía llevar a cabo la transacción.
La víctima proporcionó ayuda económica realizando dos transferencias por un total de 4.550 euros. Sin embargo, cuando los estafadores solicitaron más dinero, la víctima empezó a sospechar y decidió llamar a su hijo a través del teléfono supuestamente roto, donde se dieron cuenta de la estafa.
Tras la investigación, se pudo determinar que los estafadores residían en Marbella. En colaboración con las autoridades policiales de esta localidad, los agentes procedieron a identificar y detener a los responsables de este delito.
Además, gracias a la rápida intervención del grupo de investigación de La Rioja y la estrecha colaboración con las autoridades de Marbella, así como la pronta denuncia presentada por la víctima, se logró bloquear la mitad del importe transferido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.