24h La Rioja.

24h La Rioja.

Calahorra avanza en la eliminación de obstáculos en la avenida de Valvanera

Calahorra avanza en la eliminación de obstáculos en la avenida de Valvanera

En Calahorra, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una importante reforma en los reductores de velocidad de la avenida de Valvanera. Esta medida busca solventar los problemas ocasionados por los reductores en los vehículos que circulan por esta zona.

Con el objetivo de mejorar el tráfico en esta avenida, se llevará a cabo una reforma y adaptación de los reductores existentes para cumplir con la normativa vigente.

Los reductores de velocidad actuales presentan una pendiente del 40%, lo que provoca constantes golpes en los vehículos y numerosas averías. Además, no cumplen con la normativa establecida para este tipo de estructuras en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Tras la reforma, la pendiente de los reductores se reducirá en un 30%, quedando con una inclinación del 10%. Esto evitará los golpes en los vehículos, permitirá cumplir con la normativa y seguirá manteniendo la limitación de velocidad en la avenida de Valvanera.

Además, se instalarán dos pilonas en cada reductor para incrementar la seguridad de los peatones, una medida muy solicitada por los ciudadanos de Calahorra que contribuirá a una movilidad más segura en la zona.

Las obras estarán a cargo de la empresa PMG VEA S.L., con un presupuesto de 33.517 euros y un plazo de ejecución de dos meses, estimando su inicio a principios del mes de mayo.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para licitar el contrato de servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales para varios eventos durante las fiestas patronales de agosto 2024. El tipo de licitación asciende a 44.467,50 euros, con posibilidad de mejora en los precios, y se valorarán criterios como el precio, las mejoras y la memoria técnica del servicio durante la adjudicación.

Para conocer más detalles sobre estas licitaciones, se pueden consultar los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas en la página web del Ayuntamiento de Calahorra y en la plataforma de contratación del sector público. Las propuestas podrán presentarse en un plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la plataforma.