Calahorra se prepara para la Cuarta Edición de las Jornadas de la Cazuelilla y la 17 Feria de la Golmajería en noviembre.

Calahorra se prepara para la Cuarta Edición de las Jornadas de la Cazuelilla y la 17 Feria de la Golmajería en noviembre.

Calahorra se prepara para convertirse nuevamente en un epicentro de la gastronomía del 1 al 5 de noviembre. Durante estos días se llevarán a cabo las Jornadas de la Cazuelilla en su decimocuarta edición, así como la Feria de la Golmajería en su decimoséptima edición. Ambos eventos organizados por el Ayuntamiento de Calahorra se han consolidado como citas importantes en el calendario gastronómico de La Rioja y del norte de España.

La concejala de Turismo, Reyes Zapata, destacó la oportunidad que estos días representan para disfrutar de Calahorra, visitar la ciudad, deleitarse con su exquisita gastronomía y realizar compras. Asimismo, hizo un llamado a todos a acercarse a la ciudad y compartir la experiencia de estos eventos gastronómicos.

En la Ruta de la Cazuelilla participarán 32 bares y restaurantes, que ofrecerán más de cien guisos tradicionales de Calahorra. Estos platos típicos incluirán callos, bacalao a la riojana, caracoles, pochas, carrilleras, caparrones con sacramentos, migas, lomo con pimientos y gordillas. Además, se ofrecerán precocinados para llevar y gominolas de huevos fritos con chorizo y alubias.

De manera paralela a las Jornadas, se llevará a cabo la Feria de la Golmajería en el paseo del Mercadal, los días 4 y 5 de noviembre. Este año, la feria se traslada a una carpa instalada en el hall del Mercadal, con el objetivo de brindarle una mayor visibilidad y acercarla al centro de la ciudad.

La carpa contará con 17 expositores donde se podrán adquirir una amplia variedad de productos, como miel, mermeladas, fardelejos, chocolates, tartas, pasteles, frutas confitadas, turrones y huesos de Santo. Todos ellos representan los dulces más característicos de la gastronomía de Calahorra y La Rioja en estas fechas.

Además de la visita a los stands, los asistentes podrán participar en actividades gratuitas programadas para animar y dinamizar la feria. Estas actividades incluyen talleres de gominolas, degustaciones de hidromiel, shows de magia, globoflexia, cuentacuentos y talleres de maquillaje. También se instalarán hinchables en el paseo del Mercadal y se sorteará un viaje para dos personas entre todos los clientes.

Finalmente, durante la celebración de la Feria se realizarán dos visitas guiadas: un recorrido por las huertas calagurritanas, la ciudad y el Museo de la Verdura, bajo el título de "Experiencia Turística Gastronómica", y una visita a la Catedral de Santa María.

Como broche final, el sábado también se colocará la Ruleta de la Suerte en el paseo del Mercadal, para el entretenimiento de todos los asistentes.

Tags

Categoría

La Rioja