Calor extremo en La Ribera riojana con máximas de 41 grados y mínimas de 23, se activa el aviso naranja.

Calor extremo en La Ribera riojana con máximas de 41 grados y mínimas de 23, se activa el aviso naranja.

LOGROÑO, 22 Ago.

La Ribera del Ebro riojana se encuentra, durante hoy y mañana, inmersa en un aviso naranja (lo que implica que existe un riesgo meteorológico importante) con máximas de 41 grados y mínimas de 23. El día de calor más intenso será mañana, miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja a las 13:00 horas de horas de hoy, martes 22 de agosto, y lo mantendrá activo hasta las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Ha avisado de que en La Rioja Baja se podrían superar los cuarenta grados y de que las temperaturas mínimas serán elevadas, superando en muchos puntos los 20-22 grados.

La situación se recrudecerá mañana, miércoles 23 de agosto, en el que volverá el aviso naranja desde las 13:00 horas en La Ribera del Ebro pero con máximas de 41 grados. Las temperaturas mínimas serán elevadas, superando en muchos puntos los 21-23 grados.

En cuanto a la Ibérica, la máxima que se espera, tanto hoy como mañana, es de 36 grados, por lo que también se activará un aviso por calor, pero amarillo (más bajo). Mañana eso sí, avisa la AMETE, las temperaturas mínimas serán "excepcionalmente altas".

Categoría

La Rioja