En Logroño, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha destacado la falta de atención que ha recibido el sector del calzado en la agenda política y solicitará la creación de una comisión de estudio parlamentaria al respecto.
Según García, el calzado es el segundo producto con mayor incidencia en el Producto Interior Bruto y es fundamental para el desarrollo económico, industrial y social de la región.
El parlamentario ha enfatizado que, a pesar de la importancia del sector, el calzado no ha sido debatido en el Parlamento de La Rioja como se merece.
Por esta razón, el Partido Socialista presentará una proposición no de ley para iniciar un debate sobre la situación del sector del calzado en la región y encontrar soluciones a los desafíos futuros que enfrenta.
Entre las propuestas, se incluye la creación de una comisión de estudio en el Parlamento de La Rioja para analizar a fondo la situación de un sector que, según García, ha demostrado ser "resiliente" desde antes de que el término se popularizara.
Para García, es fundamental seguir invirtiendo en diseño, innovación y diferenciación de marcas para fortalecer la internacionalización del sector del calzado en La Rioja.
El portavoz del PSOE también ha destacado la importancia de retener y atraer talento joven a las empresas de calzado, promoviendo la colaboración entre la industria y la formación para hacer más atractivo el sector a las nuevas generaciones.
En este sentido, el PSOE apuesta por figuras contractuales como el contrato de relevo, que facilita la incorporación de jóvenes al sector del calzado reemplazando a los jubilados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.