24h La Rioja.

24h La Rioja.

Capellán aspira a inaugurar un moderno centro médico de especialidades y cirugía ambulatoria en 2027

Capellán aspira a inaugurar un moderno centro médico de especialidades y cirugía ambulatoria en 2027

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado la puesta en marcha del proceso para albergar un nuevo edificio que ampliará los servicios del hospital San Pedro. Este centro nuevo de especialidades y cirugía mayor ambulatoria se ubicará en la parcela del antiguo hospital San Millán, entre Enfermería y el CARPA. Se espera que las obras comiencen en el primer semestre de 2025 y se estima que esté finalizado en 2027.

La consejera de Salud, María Martín, también presente en el anuncio, ha destacado que este nuevo edificio ayudará a mejorar la prestación y el sistema asistencial a los riojanos. Según Martín, el hospital San Pedro no se dividirá en dos, sino que se ampliarán los espacios existentes. La inversión para esta ampliación dependerá de la licitación, aunque desde el Gobierno de La Rioja estiman que rondará los 10 millones de euros.

El edificio será modulable y ampliable para adaptarse a las necesidades de los riojanos. Contará con especialidades en oftalmología, dermatología y unidades del dolor, así como nuevos quirófanos para la cirugía mayor ambulatoria. Asimismo, se asegurará de contar con el personal necesario para mejorar la calidad asistencial.

El edificio contará con una planta sótano con 50 plazas de aparcamiento, un présotano y dos plantas que albergarán quirófanos y consultas externas. Esto permitirá liberar espacios en el hospital San Pedro. El presidente Capellán considera este proyecto como una iniciativa importante y necesaria para afrontar la situación sanitaria en La Rioja.