24h La Rioja.

24h La Rioja.

Capellán critica la comparación de peras y manzanas tras los resultados del 9 de junio.

Capellán critica la comparación de peras y manzanas tras los resultados del 9 de junio.

En la jornada de hoy, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha expresado su opinión en el pleno del Parlamento de La Rioja respecto a los resultados de las elecciones del 9 de junio, considerando que "sumar peras con manzanas es un resultado equívoco".

Respondiendo a una pregunta de la portavoz del Grupo del Partido Popular, Cristina Maiso, Capellán ha enfatizado que "más Europa significa más desarrollo y progreso", resaltando la importancia de las elecciones recientes que fueron ganadas por el Partido Popular, como también ocurrió en las elecciones generales y autonómicas.

El presidente riojano también ha mencionado la derrota del Partido Socialista y su socio de gobierno, Sumar, instando al PSOE local a reflexionar ante estos resultados. Capellán ha subrayado la importancia de valorar con rigor y comparar datos, como el crecimiento del Partido Popular en trece puntos en comparación con las elecciones europeas de 2019 en La Rioja.

Capellán ha expresado su satisfacción como presidente del gobierno al ver el respaldo mayoritario en las urnas hacia los principios del Partido Popular, considerando que han renovado la confianza de los ciudadanos de La Rioja de manera contundente. En este sentido, ha destacado la importancia de analizar los resultados locales, más allá de las tendencias a nivel nacional.