Capellán, del PSOE, condenado por su ausencia en pleno parlamentario y su inclinación hacia el PP

Capellán, del PSOE, condenado por su ausencia en pleno parlamentario y su inclinación hacia el PP

Logroño, 19 de octubre.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha criticado al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, quien se encuentra hoy en el Senado, por haber elegido al PP en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja. García ha señalado que Capellán ha decidido ausentarse de un pleno en el que se tratan asuntos importantes para la población.

García ha mencionado que el PP ha convocado la Comisión de las Comunidades Autónomas en el Senado para mostrar su rechazo a la amnistía, permitiendo que todos sus presidentes autonómicos intervengan en este foro.

En declaraciones a los medios, García ha resaltado que hoy se está celebrando un pleno en el Parlamento de La Rioja en el que se abordan temas relevantes como el transporte escolar y los recursos para menores con autismo. "Son cuestiones que importan", ha enfatizado.

Asimismo, García ha señalado con desaprobación la ausencia del diputado y presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, quien ha preferido asistir "a un acto de su partido en el Senado, utilizándolo como si fuera Génova 13, para contribuir al ruido y la crispación de un asunto nacional que no le concierne".

Según García, esta actitud "no es propia de un presidente que también es diputado". Aunque la Mesa podría haber decidido cambiar la fecha del pleno, esta opción tampoco hubiera sido del agrado del PSOE.

En este sentido, García ha defendido que el poder del Parlamento emana del pueblo y que si el presidente tiene un compromiso fuera, se puede entender. Sin embargo, considera que Capellán ha elegido un acto del PP en el Senado, utilizando la institución para hacer política y aumentar la polémica, en lugar de estar presente y atender a los ciudadanos de La Rioja.

Tags

Categoría

La Rioja