24h La Rioja.

24h La Rioja.

Capellán denuncia el manipuleo de datos por parte de los diputados en un presupuesto que supuestamente promoverá el bienestar

Capellán denuncia el manipuleo de datos por parte de los diputados en un presupuesto que supuestamente promoverá el bienestar

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha acusado hoy a los diputados de la oposición de "torturar y reinterpretar de manera alejada de la realidad" los datos de un presupuesto que, ha dicho, hará "crecer el bienestar".

Capellán ha cerrado, hoy, el pleno del Parlamento de La Rioja en el que se han aprobado la Ley de Presupuestos, y la Ley de Medidas Fiscales, para el 2024 en la comunidad autónoma mostrando su "perplejidad y estupor".

Ha creído que se habían "torturado los datos" y por eso, ha dicho, se ha visto en la necesidad de "poner el colofón" a la aprobación de "un presupuesto que es, sin duda, el de mayor gasto social y refleja la idea y las convicciones de un partido", el Partido Popular.

"Hay dos maneras de afrontar los datos, con calculadora o conculcadora", ha dicho y, después, ha apelado a las decenas de miles de riojanos con un hijo que practica el deporte y a los que les pesa una hipoteca que verán "que pueden ahorrarse al año mil euros".

"Yo le propongo a la bancada de la izquierda socialista que podemos hacer un referándum con todos los riojanos y preguntarles si prefieren que, cuando en abril presenten la declaración, tengan cuatro puntos menos las familias de hasta 40.000 euros o nada", ha dicho.

Ha añadido: "Las matemáticas, que parecen asépticas, a veces duelen, y duelen a la izquierda que se autodenomina maléfica", ha dicho en referencia a unas palabras de la socialista Sara Orradre que había acusado del PP de erigirse como "defensor contra la izquierda maléfica".

Ha señalado los trece millones de euros para autónomos: "La mayor cantidad de ayudas directas" ha dicho valorando esta cantidad que, momentos antes, al portavoz del Vox, Ángel Alda, había visto insuficiente.

"Ustedes son los de la política socialista pero nosotros somos el partido de las políticas sociales", ha aseverado mirando a la bancada socialista.