24h La Rioja.

24h La Rioja.

Capellán denuncia falta de lógica y contradicciones en el país.

Capellán denuncia falta de lógica y contradicciones en el país.

En una declaración realizada hoy, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha expresado su preocupación por la falta de lógica en el país. En el marco del I Encuentro con el Tercer Sector de Acción Social de La Rioja, Capellán ha destacado la importancia de abordar los temas de manera institucional.

Capellán ha sido cuestionado por los medios de comunicación sobre la reunión entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para discutir cuestiones relacionadas con menores migrantes. Aunque desconocía los detalles de dicho encuentro, el presidente ha subrayado la necesidad de la interlocución institucional en todos los ámbitos.

El mandatario ha insistido en la importancia de tratar los temas en los foros adecuados y ha lamentado la falta de información concreta sobre decisiones que afectan a La Rioja. En este sentido, ha criticado la escasez de infraestructuras de comunicación con Madrid y la falta de respeto a las necesidades de la región.

Además, Capellán ha destacado la falta de lógica en la implementación de algunas leyes, como la de universidades, que no cuentan con una adecuada memoria económica. Esto ha generado preocupación en La Rioja, donde se estima un coste de 1,2 millones de euros para la Universidad de La Rioja, frente a una financiación de tan solo 70.000 euros.

Para el presidente, es fundamental abordar estos temas de manera seria, con datos y racionalidad, en los foros adecuados. En lugar de generar debates estériles, el Gobierno de La Rioja busca siempre dialogar institucionalmente para encontrar soluciones efectivas.