Capellán: "Mi único arrepentimiento es no haber alcanzado la presidencia dos años atrás" - Un lamento sincero del Capellán sobre oportunidades perdidas.

Capellán:

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha expresado su lamento por no haber sido presidente de los riojanos hace dos años. En su segunda intervención ante el Parlamento de La Rioja, Capellán ha sido criticado por centrar gran parte de su discurso en criticar al Gobierno anterior, de tendencia socialista. El presidente ha comparado esta situación con un partido de ajedrez, donde ha encontrado movimientos torpes que cuestionan la financiación del país.

Capellán ha defendido su intervención basándose en la lectura de estatutos y acuerdos, así como en la presentación de cifras respaldadas por la documentación a la que finalmente ha tenido acceso. Ha expresado que si estuviera en la posición del Gobierno anterior, también se hubiera ausentado. Además, ha recordado que uno de los puntos de su programa es la eliminación del Impuesto del Patrimonio y ha cuestionado si en dos meses se han generado más listas de espera sanitaria.

El presidente ha comprendido que a los socialistas les moleste que se saquen a la luz ciertos problemas, pero ha destacado que siempre ha afirmado que su primera acción sería llevar a cabo una auditoría. Capellán ha comparado la gestión de un gobierno con una maratón, señalando la importancia de calentar bien y planificar. Ha finalizado su discurso diciendo que los socialistas no tienen autoridad para dar lecciones, debido a su mala gestión en el pasado.

Categoría

La Rioja