24h La Rioja.

24h La Rioja.

Casas de Logroño: solo el 18% cuenta con aire acondicionado

Casas de Logroño: solo el 18% cuenta con aire acondicionado

En Logroño, el 18 por ciento de las viviendas cuenta con aire acondicionado, una comodidad cada vez más necesaria en los calurosos veranos españoles. Sin embargo, a nivel nacional, solo el 41 por ciento de las viviendas disponen de este sistema de climatización, según un estudio realizado por idealista, el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa.

El análisis de más de 500.000 viviendas en venta y alquiler revela que las capitales más afectadas por el calor son las que cuentan con un mayor porcentaje de pisos con aire acondicionado. Sevilla lidera la lista con un 75 por ciento de viviendas climatizadas, seguida de cerca por Córdoba con un 70 por ciento.

Otras ciudades como Valencia, Jaén, Palma, Madrid, Toledo, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Badajoz, Almería, Melilla y Ciudad Real también superan el 50 por ciento de viviendas con aire acondicionado, mientras que en el norte de España la situación es diferente, con ciudades como Pontevedra, Burgos, Oviedo y Santander apenas alcanzando el 1 por ciento de viviendas con este sistema.

Curiosamente, las tasas de aire acondicionado varían entre las viviendas en venta y alquiler, siendo más común encontrar este dispositivo en las viviendas arrendadas. En ciudades como Sevilla, Córdoba y Jaén, el porcentaje de viviendas con aire acondicionado es mucho mayor en alquiler que en venta, lo que sugiere que los inquilinos valoran esta comodidad como un extra.

En la parte baja de la tabla, ciudades como Teruel y Soria destacan por no tener ninguna vivienda en alquiler con aire acondicionado. Los datos recopilados por idealista/data, la proptech de idealista, proporcionan información detallada sobre el mercado inmobiliario para facilitar la toma de decisiones estratégicas en España, Italia y Portugal.