24h La Rioja.

24h La Rioja.

CC.OO denuncia: "Persiste la precariedad laboral y la falta de conciliación en las mujeres"

CC.OO denuncia:

LOGROÑO, 8 Mar.

La responsable de Igualdad de Comisiones Obreras, Sonia Sobrón, ha reivindicado hoy, ante la celebración del Día de la Mujer: "Seguimos copando las cotas de precariedad, seguimos siendo las que conciliamos".

Comisiones Obreras ha llevado al Espolón, en el centro de Logroño, la canción con la que, este año, siguen reivindicando la igualdad. "El sentido de este día es seguir reivindicando la precariedad de las mujeres en el mundo laboral", ha recalcado Sobrón.

"Seguimos siendo las que copamos las cotas de precariedad, de temporalidad, las que conciliamos, las que cogemos en nuestras excedencias para cuidados, lo mismo de menores que de personas dependientes", ha clamado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Federación de Sanidad, Esperanza Aritio, ha relatado cómo, en la canción que, este año, ha creado Comisiones Obreras en La Rioja, se han basado "en los problemas que tenemos las mujeres para las conciliaciones laborales y familiares".

También, "en todas las pegas que nos ponen los empresarios, aún hoy día". "Es verdad que ha habido mejoras y que nos cubren un poco más en derechos en esa situación, pero por supuesto hay muchísimas mujeres que se piensan quedarse embarazadas para no perder los trabajos", ha dicho.