24h La Rioja.

24h La Rioja.

Celebración de San Bernabé 2024 finaliza con comida tradicional y homenaje a héroes históricos.

Celebración de San Bernabé 2024 finaliza con comida tradicional y homenaje a héroes históricos.

En Logroño, mañana se llevará a cabo el cierre de los actos de San Bernabé 2024 con la realización de uno de los compromisos del Voto, que consiste en que "el mayordomo tenga guisado de comer para los pobres el toro e pan e vino"; este toro guisado se podrá degustar en la calle Portales, confluencia con Juan Lobo, de 12 a 14 horas.

Antes de este acontecimiento, se llevará a cabo una misa en honor a los héroes de la defensa de la ciudad en 1521, como parte de las actividades que buscan conectar con la historia.

Además, habrá una variedad de propuestas que incluyen representaciones y conciertos para completar la jornada.

La convocatoria al Concejo en el Ayuntamiento a las 10:45 horas marcará el inicio de una serie de eventos históricos que serán el centro de atención en el cierre de la edición 2024 de San Bernabé.

Esta convocatoria también será el punto de partida para asistir a la misa en honor a los héroes de la defensa de la ciudad que se llevará a cabo en la Concatedral de La Redonda.

Alrededor de esta hora, iniciará el mercado renacentista en el Casco Antiguo y el campamento de la milicia logroñesa en el parque del Ebro, actividades que han sido populares en los últimos días.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas informativas sobre el uso de armas y la vida en el campamento, como parte de las últimas actividades de esta edición.

Otro evento significativo del día será la degustación de toro guisado en la confluencia de Portales y Juan Lobo, cumpliendo así con uno de los compromisos del Voto de San Bernabé para conmemorar la victoria de Logroño frente a las tropas franco-navarras.

El traslado desde las murallas del Revellín hasta la Cocina Económica, en la calle Rodríguez Paterna, marcará el fin de las festividades, una tradición que destaca la historia de la ciudad.

Además de estas actividades tradicionales, habrá espacio para eventos artísticos y callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

Los espectáculos de teatro infantil, circo, música folk y teatro callejero tendrán lugar en las calles del mercado, las plazas de Santiago y la Oca, y la calle Portales por la mañana; mientras que en la tarde, habrá más citas escénicas para el público infantil y familiar en esos mismos lugares.