24h La Rioja.

24h La Rioja.

Celebración de San Bernabé con insignias, flores y luminarias el lunes

Celebración de San Bernabé con insignias, flores y luminarias el lunes

LOGROÑO, 10 Jun.

Este lunes, 10 de junio, el programa de las Fiestas de San Bernabé está lleno de citas especialmente emotivas que harán vibrar a todos los logroñeses. Desde la entrega de las insignias de San Bernabé, la ofrenda de flores y el acto de evocación histórica hasta el encendido de luminarias, la jornada promete ser inolvidable.

Uno de los momentos más esperados será el traslado de la imagen del patrón, acompañado por la Cofradía de San Bernabé y el Grupo Contradanza, desde la calle Rodríguez Paterna hasta las Murallas del Revellín. Un recorrido que pasará por las emblemáticas calles Portales y Once de Junio.

Además, no podemos olvidar el tradicional obsequio de fresas con vino que la Cofradía Logroñesa de San Bernabé ofrecerá en la confluencia de las calles Portales y Juan Lobo a partir de las 13:00 horas.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se llevará a cabo el acto de entrega de las insignias de San Bernabé, donde destacadas personalidades como Angélica Sáenz, Rafael Ibarrula y José Manuel Calzada serán reconocidas por su labor en la ciudad.

Por la tarde, se dará inicio a las recreaciones del asedio a Logroño en 1521, con el ataque y huida del Ejército francés en el Parque del Ebro. Una representación que contará con la participación de diversas agrupaciones.

La jornada culminará con la ofrenda de flores y el Acto de Evocación Histórica en las Murallas del Revellín, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia F.A.del Mediterráneo S.L.U.

Finalmente, el tradicional reparto de luminarias se llevará a cabo en la confluencia de Juan Lobo con Portales para su encendido en cumplimiento del Voto de San Bernabé.

Además de estas actividades, el programa de las Fiestas de San Bernabé para mañana lunes también incluye degustaciones gastronómicas, música folk, espectáculos teatrales, cuentacuentos y desfiles que prometen entretener a todos los asistentes.