24h La Rioja.

24h La Rioja.

Celebración de San Bernabé incluirá reparto de alimentos, misa solemne y banderazos.

Celebración de San Bernabé incluirá reparto de alimentos, misa solemne y banderazos.

Logroño, 11 de junio. Este martes, la ciudad de Logroño celebra el día de San Bernabé, una festividad que reúne una serie de actos tradicionales que captan la atención de todos los ciudadanos.

Desde primera hora de la mañana, a las 10:00, se llevará a cabo en las murallas del Revellín la preparación y reparto del pez, pan y vino, recordando la resistencia y victoria del pueblo logroñés frente al asedio de 1521.

Otro punto de interés será la misa solemne en honor al Santo en La Redonda y la procesión tradicional de los banderazos.

Entre las actividades destacadas durante el día, se encuentra la corrida taurina en cumplimiento del Voto, las convocatorias de folclore y el concierto de órgano en la Concatedral.

La mañana estará marcada por la preparación y reparto del pez, pan y vino en las murallas del Revellín, que se extenderá hasta las 14:30 para conmemorar la resistencia del pueblo logroñés.

También se llevarán a cabo otras actividades como el mercado renacentista y la recreación del campamento de la milicia logroñesa.

A las 10:40, se realizará la convocatoria para la misa solemne en honor a San Bernabé, que se celebrará a las 11:00 en la Concatedral de La Redonda.

Después de la misa, dará comienzo la procesión de los banderazos, con un recorrido que incluye distintas calles emblemáticas de la ciudad.

Durante la tarde, se llevará a cabo un festejo taurino en la plaza de toros, cumpliendo con la tradición del Voto de San Bernabé, que incluirá distintas actividades relacionadas con la tauromaquia.

Además, habrá representaciones históricas y un homenaje a la Ciudad de Logroño, donde se recreará la llegada de Carlos V y la entrega de la Flor de Lis al escudo de la ciudad.

El Teatro Bretón ofrecerá una representación de la obra 'Gordas' y se realizará un concierto de órgano a cargo de Esteban Landart en la Concatedral de La Redonda.

El programa de la tarde incluirá actuaciones de música folk, representaciones escénicas y recorridos de peñas y charangas de la ciudad, cerrando la jornada con varias actividades culturales y festivas.