Celebraciones y actividades festivas llenarán el programa de San Mateo este martes

Celebraciones y actividades festivas llenarán el programa de San Mateo este martes

Las fiestas de San Mateo en Logroño llegan a su ecuador este martes, con un variado programa lleno de actividades para disfrutar. Entre los eventos destacados se encuentran los fuegos artificiales, la tradicional verbena en El Espolón y los espectáculos taurinos.

La jornada comenzará temprano, a las 9:00 de la mañana, con las dianas y una degustación de chocolate, moscatel y bizcocho en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Peña La Unión. Asimismo, a las 9:30 comenzarán las actividades taurinas en la plaza de La Ribera, con la participación de los recortadores de Arte Riojano y una suelta de vaquillas.

A las 11:00 de la mañana saldrá el pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde Doce Ligero, como es ya tradición. Al mismo tiempo, en la Plaza del Mercado habrá una nueva cita de la Semana Gastronómica, con degustación de embuchados y mejillones con fritura riojana.

A las 12:00 del mediodía, las marionetas de Maese Villarejo actuarán en la calle Cantabria. También a esa hora, se podrá disfrutar de la tragantúa en la Casa de Andalucía y de una degustación de pimientos con huevos fritos en el Parque de la Cometa, organizada por la Asociación de Vecinos Carretera del Cortijo y Zoco Zona Oeste Comercial.

A las 13:00 horas, la Banda de Música ofrecerá un concierto en el Paseo de la Constitución. En este mismo lugar, la Peña Aster hará entrega de su galardón 'Gran Ciudadano Logroñés 2023'. Además, habrá degustación de migas en el Hogar Extremeño y actividades con hinchables en la Casa de Andalucía.

Por la tarde, la Peña Aster ofrecerá una degustación de café y pastas, mientras que la Peña Logroño acogerá un taller de robótica, programación y drones. La segunda corrida de toros de la feria matea se llevará a cabo en la plaza de La Ribera a las 18:00 horas, con la participación de Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales.

En la Plaza de la Oca, a la misma hora, se celebrará 'La última oportunidad' de rap freestyle. El Torneo de Pelota de San Mateo continuará en el frontón Adarraga a las 19:15 horas. Además, habrá una actuación de Las Varietés Riojanas en la Glorieta del Doctor Zubía y la tan esperada verbena en El Espolón a cargo de La Pasarela Orquesta.

A las 21:00 horas, la obra 'Adictos' se representará en el Teatro Bretón, y a las 21:30 horas la Peña La Uva ofrecerá en su chamizo degustación de crepes y mojitos. Por la noche, se llevará a cabo el festival Parrilla Hood en la Plaza del Parlamento, con la participación de diversas bandas musicales. También habrá un concurso de sevillanas en la Plaza de Ángel Bayo y un 'charangazo' entre las Peñas La Unión, Los Brincos y Logroño.

Finalmente, a las 23:00 horas, se realizará el primer espectáculo del XV Concurso de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Zaragozana desde el Parque de La Ribera. Además, a lo largo del día habrá diversas actividades como la Feria Nacional de Cerámica y Alfarería en el Paseo del Espolón, juegos de mesa, conciertos, degustaciones y más.

El programa del Espacio Peñas también incluirá actividades para todos los gustos, desde un espacio infantil hasta conciertos y concursos.

Categoría

La Rioja