24h La Rioja.

24h La Rioja.

Centro Comercial 'Berceo' marca su 20 aniversario con la inauguración de sus salas 'premium' en cines 'Yelmo'

Centro Comercial 'Berceo' marca su 20 aniversario con la inauguración de sus salas 'premium' en cines 'Yelmo'

El Centro Comercial Berceo celebra su vigésimo aniversario con una serie de actividades, entre ellas una gala y un acto institucional. Además, coincidiendo con esta efeméride se han estrenado la remodelación y conversión en salas 'premium' de los cines 'Yelmo'. En estas, además de la comodidad y el sonido, destaca la puesta en marcha de una 'Sala Junior', con un tobogán, donde los niños pueden jugar antes de ver la proyección de la película.

En el acto institucional, han participado entre otras autoridades, el director general de Empresa, Energía e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, Amadeo Lázaro Fernández, el concejal de Cultura, Turismo, Festejos y Deporte, Miguel Sáinz, la gerente del centro Comercial, Rosario Salas, y el director de inversiones de Yelmo, Jaime Gerbolés. Además, han acudido representantes de la propiedad del Centro Comercial, de algunas de las principales firmas y establecimientos de Berceo, así como de los grupos políticos, proveedores, medios de comunicación y otros sectores de la sociedad riojana.

Una fecha clave que los responsables de Berceo han querido conmemorar a lo largo de todo el mes de noviembre con un completo programa de actividades culturales (música, cine, danza, talleres y espectáculos de circo y magia) que han estado dirigidas a todos los públicos y que han registrado un destacado éxito de asistencia de público.

Salas ha destacado que "es un día muy importante para este centro comercial que cumple 20 años, consolidado como un centro comercial de referencia en toda su área de influencia, no solamente es la ciudad de Logroño y la comunidad autónoma de La Rioja, sino comunidades autónomas limítrofes".

De hecho, ha asegurado que sus 80 locales hace que los visiten más de 6 millones y medio de personas al año, y cuenta con más 700 puestos de trabajo directos".

Por su parte, Sainz ha puesto en valor que este centro comercial "contribuyó en su día al crecimiento y a la consolidación de un barrio en el perímetro de la ciudad de Logroño". Ha reconocido que los centros comerciales "han colaborado con las administraciones públicas, autonómicas y locales en momentos muy distinguidos de la ciudad de Logroño, como las fiestas locales".

En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento tiene como objetivo "plantear una seria candidatura a la capital europea del comercio local, del comercio menor", pero no obstante "quiero lanzar un mensaje en ese sentido; en el sentido de que en una ciudad como esta, una ciudad media, ya consolidada, es perfectamente posible un equilibrio, una convivencia entre ambos modelos comerciales; desde una gran superficie comercial, desde un pequeño comercio local y menor".

Lázaro, por su parte, ha señalado que "es un centro próximo" y que también atrae visitantes de las comunidades limítrofes. "Para nosotros es importante porque nos enfrentamos a dos retos principales en el comercio, un gran reto es la digitalización del comercio, y otro hacer que un comercio de proximidad, tanto en los comercios pequeños como en los comercios comerciales de ciudad, tengan ese impacto", ha reseñado.

Por su parte, Gerbolés ha recordado que llevan 15 años ya en Logroño, y ahora, con una inversión de cinco millones de euros, en la remodelación a salas 'premium', "apostamos por aporta una experiencia"

"Tenemos una salas con la máxima comodidad, unas instalaciones con el mejor producción y sonido", a lo que ha unido la sala junior y "ofrecemos también "menús ampliados a nivel de alimentación".

Sobre el precio, ha señalado que "aumenta ligeramente, entre 50 o 75 céntimos, porque no hay que engañarse el concepto premium no quiere decir que vayamos a cobrar entradas más altas".

Inaugurado en noviembre de 2003, actualmente propiedad de Barings Real Estate y Olimpo Real Estate, y gestionado por Cushman & Wakefield, constituye un referente comercial en La Rioja, con más de 80 establecimientos.

Su oferta satisface a todos los públicos y abarca desde la moda, los complementos y el hogar, a la restauración y el ocio. Entre sus establecimientos se encuentran Primark, El Corte Inglés, H&M, Media Markt, Zara, IKEA y Cines Yelmo (con 10 salas de cine), así como una variada oferta en restauración.

El Centro Comercial Berceo está ubicado en el Este de Logroño, en un enclave estratégico en el que confluyen los accesos a la ciudad desde toda La Rioja y las provincias de Navarra, Zaragoza y Burgos. Bien comunicado con el centro de la capital por carretera y con varias líneas de autobús que ofrecen facilidad de accesos, así como más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas.