24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Cerca de 1.540 estudiantes se enfrentarán a la EBAU en La Rioja a partir del lunes"

En vísperas del comienzo de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja, un total de 1.540 estudiantes de enseñanzas medias están listos para enfrentarse a este desafío académico. La comunidad riojana, junto con Madrid, será pionera en dar inicio a esta convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de junio.

Los jóvenes riojanos se dividirán entre las sedes habituales ubicadas en Logroño, en la Universidad de La Rioja (UR), y en Calahorra, específicamente en el Pabellón Europa y el polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano. Un total de 310 alumnos se examinarán en la sede de Calahorra, de los cuales 107 solo participarán en la fase voluntaria. Los restantes 1.433 estudiantes se presentarán tanto a la fase obligatoria como a la voluntaria que hayan optado.

La prueba de EBAU consta de dos fases: una primera fase obligatoria centrada en las materias comunes de segundo curso de Bachillerato y una específica de la modalidad elegida. La segunda fase, de carácter voluntario, permitirá a los alumnos que deseen mejorar su nota de admisión, llegar a un máximo de 14 puntos.

En la fase obligatoria, los estudiantes se examinarán de las materias comunes y específicas de la modalidad que hayan seleccionado. En la fase voluntaria, podrán presentarse a un máximo de cuatro materias para reforzar su nota de acceso a la Universidad.

La calificación final dependerá de la media aritmética de las notas obtenidas en cada examen durante la fase obligatoria, la cual constituirá el 40% de la calificación para el acceso a la universidad, en combinación con el 60% de la calificación final del Bachillerato. La meta es alcanzar una nota mínima de 5 puntos para acceder a la educación superior.

Los estudiantes de La Rioja tienen por delante varios días de intensas pruebas académicas, que culminarán el 5 de junio con las últimas evaluaciones. Los resultados finales se publicarán el 27 de junio, brindando a los jóvenes la posibilidad de continuar su trayectoria educativa en el ámbito universitario.